Gicsa es una empresa 100% mexicana con casi tres décadas de experiencia en la rama inmobiliaria, la cual se caracteriza por invertir dentro del territorio mexicano, siempre generando proyectos de alto impacto que transforman y crean nuevos espacios de desarrollo, vida y empleo.

Inició operaciones en 1989 con la construcción del primer centro comercial de su portafolio, “Plaza Zentro”, localizado en Presidente Masaryk, en el corazón de la colonia Polanco, una de las zonas con mayor tránsito comercial y más emblemáticas en México.

En los años 1994 y 1995, cuando México enfrentó una de sus peores crisis financieras, no solo mantuvo estable la viabilidad del negocio, sino que, además, construyó más de 31,000 m2 de oficinas. De igual forma, abrió un centro comercial en Cancún, Quintana Roo, “ForumByThe Sea”. En 1999 continuó el crecimiento con la apertura de “La isla Shopping Village”, un centro comercial de alto nivel localizado también en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Ya como una empresa sólida, obtiene varios reconocimientos como el “InnovativeDesign and Construction of a New Center” para los Centros Comerciales “La Isla Shopping Village” en Cancún y “Punta Langosta” en Cozumel. Para el 2006, su portafolio se componía de aproximadamente 34 proyectos estabilizados y 36 proyectos en desarrollo. Además, se construyeron 363 mil m2 de área residencial nuevos desarrollos en el D.F., Acapulco, Cancún y Los Cabos.

En 2009 redefinió su estrategia con acciones que incluyeron cinco puntos clave:

• Salir del enfoque único del negocio residencial.
• Reconvertir el capital por medio de la invitación denuevos socios a nivel proyecto.
• Desinvertir en diversas propiedades.
• Disminuir el gasto corporativo.
• Reestructurar la organización.

 

En 2015, se convierte en una de las empresas más importantes del sector al incursionar en el mercado de valores, la oferta que fue pública en México y privada en mercados extranjeros, es la segunda colocación inicial de una compañía en la bolsa mexicana.